Goya exposición inmersiva #INGOYA
#INGOYA, experiencia inmersiva

La
experiencia

Madrid

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Del 5 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022

#INGOYA, experiencia inmersiva
Goya exposición #INGOYA

La experiencia

La experiencia comienza en la SALA DIDÁCTICA, donde se presentan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura del artista y entender su pintura desde varios puntos de vista:

  • – Vida y obra de Goya y contexto histórico.
  • – Goya, artista universal.
  • – Goya al servicio de la Corte.
  • – La censura de los vicios humanos.
  • – Goya y la violencia.
  • – Goya y la mujer.
  • – Detalles de alguna de las obras incluidas en #INGOYA.

 

A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la SALA EMOCIONAL. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó: los cartones para tapices, los retratos, el poder, el pueblo, la guerra, la tauromaquia, las pinturas negras, el final de sus días… El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid o Los fusilamientos, entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra.

Esta experiencia inmersiva se acentúa gracias a la sincronización con una exquisita selección de piezas musicales decompositores clásicos, como Falla, Albéniz, Granados, Boccherini y otros contemporáneos al pintor.

Al finalizar, los visitantes pueden acceder a la TIENDA, que ofrece una amplia bibliografía sobre Goya, así como a una variada colección de objetos relacionados con la obra del pintor.