Blog: Goya, un artista universal que acapara el interés internacional
Blog: Goya, un artista universal que acapara el interés internacional

Blog

Madrid

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Del 5 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022

Goya, un artista universal que acapara el interés internacional

#INGOYA llega a Granada el 22 de marzo. Será la primera parada de un tour que llevará la obra de Francisco de Goya por todo el mundo de un modo nunca visto hasta ahora. Los visitantes se sumergirán en la obra de un genio a través de un gran espectáculo multimedia formado por más de 1.000 imágenes en alta resolución que mostrarán pinturas de Goya en 35 pantallas.

Y este estreno mundial ocurrirá en este año, 2021, en el que se conmemoran los 275 años del nacimiento del artista. Una fecha, y una obra, que acaparan, este año más que nunca, la atención internacional.

El Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York inauguró el pasado 12 de febrero una exhibición que, hasta el 2 de mayo, mostrará 105 piezas de los cerca de 900 dibujos y más 300 grabados que Goya produjo.

Con el nombre de “Goya’s Graphic Imagination” (“La imaginación gráfica de Goya”), la exposición explora la peculiar imaginación del pintor y cómo fue capaz de compartir sus ideas y su visión crítica de la sociedad a través de sus dibujos y grabados. Porque Goya fue capaz de opinar sin hablar a través de su obra y de convertirse en un cronista de su época.

Goya llegará también a Suiza, en concreto a la Fundacion Beyeler de Basel. Allí, del 10 de octubre al 23 de enero, los visitantes podrán ver una importante muestra de la fascinante obra del artista.

Pero no tendremos que viajar tan lejos para disfrutar de Goya como nunca.

Os esperamos a partir del 22 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.