Blog: Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada
Blog: Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

Blog

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

Granada es siempre una buena decisión a la hora de elegir un destino donde escaparnos un fin de semana, un puente o unas vacaciones más largas.

A Granada le sobran motivos y atractivos para ser disfrutada, pero, por si acaso necesitas una pequeña ayuda, hemos seleccionados cinco citas que debes tener en la ciudad.

Tu cita con el Patrimonio: La Alhambra

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

En 1.984 La Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Cualquiera que la visite, entenderá el porqué. Y es que cada rincón de este complejo, cuya visita te llevará al menos tres horas, es absolutamente mágico y rezuma historia.

Cuando vistes la Alhambra podrás disfrutar de los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, los tres de construcción árabe y del Palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María, de construcción cristiana.

La luz, el agua, los sonidos… todo confiere a la Alhambra un halo especial y engrandece aún más la arquitectura de uno de los monumentos más visitados de Europa.

Tu cita gastronómica: Las tapas de Granada

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

En pocos lugares del mundo uno puede tapear como en Granada. Las tapas de la ciudad se han convertido en toda una seña de identidad y en un atractivo turístico. Porque con una caña, un vino o un refresco, se puede disfrutar de la tradicional tapa cortesía de cada local.

De hecho, la visita a Granada nunca es completa si no se ha ido de tapeo por las calles del centro de la ciudad. Las posibilidades son muchas y variadas: queso, jamón, callos, pescaíto frito, hamburguesas, tortilla…

Tu cita cultural: #INGOYA

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

Granada se ha convertido en el escenario del estreno mundial de INGOYA, nuestra experiencia inmersiva que permite a los visitantes recorrer la obra del genio Francisco de Goya como nunca antes lo han hecho. Así, los vecinos y visitantes de la ciudad andaluza están siendo los primeros que pueden disfrutar de una propuesta que muestra más de 1.000 imágenes de la obra de Goya sobre 35 pantallas gigantes de alta definición acompañados de música de maestros españoles como Albéniz, Falla o Granados.

Tu cita con la naturaleza: Sierra Nevada

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

No hace falta que nieve para visitar Sierra Nevada, porque este paraje natural puede disfrutarse tanto en invierno como en el resto del año. No en vano hablamos de un espacio natural que la Unesco declaró Reserva de la Biosfera. Motivos no le faltan para haberse ganado a pulso esta declaración: más de 2.100 especies vegetales y más de 2.000 especies faunísticas. Todo un atractivo para los amantes de la naturaleza y de las rutas senderistas.

Tu cita musical: el flamenco

Cinco citas ineludibles cuando viajes a Granada

Granada es uno de los principales referentes del flamenco en España. Quien visita la ciudad, debe visitar el barrio de Sacromonte, un barrio gitano donde considerado una de las cunas de este arte. Es considerado el origen de la zambra, una fiesta de cante y baile flamenco que data del siglo XVI y que servía como ritual nupcial para los moriscos de la ciudad. No son pocas las rutas flamencas y los espectáculos que encontrarás en el Sacromonte.

¿Necesitas más sugerencias? Pásate por la web de Andalucía y encontrarás planes tan chulos como estos.

Contenido patrocinado/promocionado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

¡Disfruta la experiencia!